Primeros pasos para la gestión de un Ecommerce con WordPress y WooCommerce

El gestor de un sitio web WordPress con WooCommerce se debe mover normalmente entre las fichas de PRODUCTOS y entre estas páginas:

  • Pedidos
  • Clientes
  • Informes

Si no se ha gestionado nunca un sitio web WordPress es normal no estar acostumbrado al resto de la zona de administración. El webmaster del sitio web sabrá ayudar en esos momentos.

Para modificar productos basta hacerlo en PRODUCTOS > TODOS LOS PRODUCTOS. Si la modificación es pequeña, solo el nombre, el precio, o ocultarlo porque no esta disponible, entonces será suficiente hacer click en EDICIÓN RÁPIDA.

Si es necesario cambiar descripciones u otros datos importantes entonces es mejor hacer click en EDITAR. Dentro de la ficha de PRODUCTO existen varios puntos importantes:

  • CONTENIDO. En la web Goûtness no necesitamos cargar texto en este campo.
  • DATOS DEL PRODUCTO. Encontramos aquí la información intrínseca a la parte ecommerce. Tipo de producto, precios, variaciones, etc.
  • DESCRIPCION CORTA. En la web Goûtness nos interesa solo este campo de descripción que se encuentra al fondo de la ficha. En el futuro se podría ampliar texto en la zona CONTENIDO (debajo del título).
  • CATEGORIAS DE PRODUCTO. Son las familias en las cuales hemos dividido el conjunto de productos.
  • ETIQUETAS. Podrían interesar si quisiéramos ayudar al cliente a encontrar por ejemplo la parte de productos que tienen CARNE DE TERNERA. Si añadimos esta etiqueta sería otro modo diferente de agrupar los productos, diferente a las FAMILIAS.
  • IMAGEN DE PRODUCTO. Es importante que la imagen del producto sea de una buena calidad, con un peso menor a 150 KB, formato cuadrado y con las medidas de 1000 x 1000 pixels.
  • GALERÍA DE PRODUCTO. Ayuda mucho en la decisión del cliente poder ver los productos desde diferentes ángulos. Por qué no una imagen empaquetado, o en su proceso de preparación.

Página Pedidos

En el momento que se ejecuta el pago en una de las tres pasarelas, PAYPAL, REDSYS y STRIPE, el pedido se carga en su página con el estado EN ESPERA o PROCESANDO.

El gestor tiene la posibilidad de confirmar si el pago ha llegado mirando en su pasarela de pago. Seguros del pago el gestor debe cambiar el estado a PROCESANDO.

En ese momento inicia la elaboración física del PEDIDO.

Una vez el pedido esta listo e programado para su entrega, el gestor debería cambiar el estado a COMPLETADO.

En ese momento parte un mensaje email automático al cliente que informa de que el pedido será entregado próximamente.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Torna su